sábado, 7 de diciembre de 2013

La rarita del grupo

Últimamente me siento fuera de lugar hasta cuando estoy entre amigos. He pasado de ser una mas a ser la rarita. Estoy harta de callarme comentarios cuando oigo frases que no encajan en mi forma de ver la maternidad, especialmente después de haber sufrido el tener que despedirme de mis hijos antes de que nacieran,
Estoy harta de escuchar lo malisimo que es tener nauseas o hongos vaginales, de lo incomoda que es la barriga o de lo duro que es hacerse curvas de glucosa. Si, se que a cada uno le duele lo suyo, pero me mata que al contestar que prefiero eso a perder mi hijo se me mire como un bicho raro y me contesten entre otras lindeces que no se lo que digo. Que no se lo que digo????? Tu si que no sabes lo que dices! Es horrible perder a tu hijo, mucho mas horrible que cualquier síntoma de embarazo por los que firmaría ya mismo tener si mi hijo viviera. Daria lo que fuera porque ellos vivieran... En menos de un mes tendría que estar naciendo mi primer hijo y hoy sólo puedo llorar.


13 comentarios:

  1. Hola Barbara ,me quedo en tu blog ,deseando que tu bebé espiritu pronto te encuentre.Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Selena, estas en tu casa.
      Gracias por tus buenos deseos! Un beso

      Eliminar
  2. Hola, Bárbara: nuestro camino es complicado...
    Tu hijo o hijos están esperando, yo lo veo así.... Tienes que encontrar el camino... Y mientras ahorrarte muchas presencias que te hacen daño...
    Busca quién tenga presente lo que has pasado.... Por que sí saben que perdiste tu embarazo y hablan así... Pedóname, pero por qué sales con ellos? Un abrazo grande! Te he puesto en m i blogroll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eva, es mucho más complicado de lo que me imaginé cuando empecé a andar por él, parecía todo tan fácil... pensé en que quizá me costara quedarme embarazada, pero nunca se me pasó por la cabeza que los perdería.
      Espero en breve volver a retomar el camino, sigo teniendo muchísimas ganas.
      Las perdidas de mis hijos me llevaron a encontrar gente que me comprende con la que puedo hablar con libertad, pero en mi día a día no siempre es así y muchas veces me toca escuchar comentarios muy desafortunados, cuando tengo fuerzas los corrijo y explico mi punto de vista, pero mis fuerzas no siempre me lo permiten. Muchas veces no son mal intencionados, creo que incluso son por falta de conocimiento o sensibilización, aunque alguno mal intencionado si que creo que ha habido.
      Un abrazo para ti y para los niños!
      Gracias por pasarte por aquí, hace mucho que te sigo (foro, blog...) y me parece admirable tu aportación para la sensibilización y normalización de nuestro tipo de familia.

      Eliminar
  3. Hola Bárbara, te entiendo, en este camino he oído demasiadas palabras indeseables aunque creo que si alguien me dice que no sé lo que digo a tu comentario obtienen una respuesta que te aseguro no lo vuelven a hacer, qué desconsideración, qué barbaridad y qué poca sensibildad! Ánimos y besos, lo conseguiremos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suelo ser bastante tajante o tiendo argumentar mis respuestas, pero a veces fallan las fuerzas. Con la chica que me hizo este comentario hablé del tema hace unas semanas, incluso le pasé un par de artículos que parece ser que leyó, pero sabes que es lo que creo? Que le duele lo suyo y no siempre es capaz de empatizar con los demás. Esta embarazada, un embarazo "feliz y inocente" y a veces me da la sensación de que se quiere proteger para no pensar que es algo que nos puede pasar a cualquiera.
      Y tanto que lo conseguiremos! Cada día que pasa estamos un pasito mas cerca de ello!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Es fuerte Bárbara, yo creo que deberías alejarte de este tipo de personas. Te lo dice una a la que le cuesta mucho también porque son cosas tan obvias de gente tan cercana que te quedas con los ojos a cuadros. Es como si yo te cuento que mi padre murió de cáncer y me contestas que el tuyo de un ataque al corazón y sufrió mucho más que el mío. No se hacen comparaciones con otras muertes, pero en el embarazo si parece ser que hay casos más duros que otros. O que te digan que es muy frecuente en el primer trimestre. Los accidentes de tráfico también son muy frecuentes. Pero si me viene alguien y me dice que se ha muerto su tío en carretera, yo no le contesto: "y otros 20 este fin de semana". Vamos es flipante. La última mía ha sido que se lo comenté a un chica lo mío y me contestó que ella no podía tenerlos porque le han operado de tres biomas y, además, no tiene pareja estable. Que eso sí que era duro. Y que una amiga suya tuvo una niña que se murió al día siguiente de nacer. Bueno, siempre hay personas que están peor que nosotros, pero esto no es consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes con esos ejemplos. Lo de que es muy frecuente en el primer trimestre lo he escuchado tantas veces... al igual que lo de "mala suerte", al final al gine le dije que no se llamaba mala suerte, que yo le quería poner Alicia porque Mala Suerte me parece un nombre raro para un bebé. Por mucho que se empeñen en repetir que es frecuente y que he tenido mala suerte no me quitan el dolor, mis hijos no están en mis brazos, sea lo frecuente que sea.
      Lo de tu amiga también es duro, no tiene que ser fácil no poder tener hijos biológicos cuando deseas tenerlos, pero es lo que hablábamos, no se me ocurriría decirle que me duele mas perderlos porque lo suyo seguro que también duele.
      Lo de la pareja estable no hace falta que de mi opinión teniendo en cuenta de que soy madre soltera por elección, creo que queda clara incluso sin decirla.
      Besitos Mamá Dragona

      Eliminar
  5. Esta entrada es como si la hubiera escrito yo, preciosa... Mucho ánimo y un besazo enorme de otra "rarita" de un grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es que tenemos tantas cosas en común... Somos lloronas, raritas, pero sobretodo somos mamás enamoradas de nuestros hijos estrella :)

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo... a veces pienso que por qué narices tengo yo que morderme la lengua y no ofender a nadie, y los demás pueden hacer los comentarios que quieran... a veces, cuando la gente intenta animarme, o quitarle hierro, me dan ganas de decir, "ya me lo dirás cuando pierdas dos hijos" (yo he tenido una pérdida a las 12 semanas y mi hija que nació en la 31 y murió a las pocas horas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffffff, pues si, la gente es tan poco empatica!
      Si se intentarán poner en nuestra piel conocerían el 10% de lo que sufrimos y ya con eso tendrían bastante (y aun así solo podrían imaginar parte de lo que es, solo sabe lo que duele quien lo vive).
      Un beso para ti y dos para tus hijos!

      Eliminar
  7. Cuáaaaanto te entiendo... Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar