domingo, 5 de enero de 2014

El día de tu no nacimiento

Hola Andrés,

Hoy tendría que ser un día especial para los dos, quizá estarías viendo la luz por primera vez, o ya la habrías visto, o alomejor aún tendríamos que esperar un poquito mas. Hoy era nuestra fecha probable de parto.

Hace tiempo que sueño con este momento, y aunque se que muchas veces la realidad es distinta a los sueños (la vida ya se ha encargado de enseñarnos esto mi pequeño príncipe) duele pensar que el sueño mas grande se haya visto truncado de esta manera. El día de hoy es totalmente distinto a lo soñado.

Mamá tendría que estar radiante de felicidad por tu llegada. Seguramente alguna lágrima caería (ya me conoces, últimamente estoy muy llorona). No te soltaría de los brazos por nada del mundo, disfrutaria de ti y de tu calor a cada segundo. En la calle haría frío, estaría llena de lucecitas de colores parpadeantes bailando al ritmo del viento. Los niños, que son como tu tendrías que haber sido estarían repletos de esa ilusión contagiosa, sonaría música de esa que traslada los recuerdos a años atrás. Ahora esto no soy capaz de verlo, o si, hoy dejaré que las cosas fluyan.
Elegiste un día especial, la noche de reyes, eres un niño muy listo y estoy segura de que la escogiste porque sabes lo especial que es para mamá esta noche, aunque a partir de ahora tenga un significado distinto.

Siempre he pensado que pediría una hora a solas contigo, sin interrupciones. Para disfrutarnos y comernos con la mirada, sin nadie mas, solos tu y yo. Te pondría desnudito encima de mi pecho también desnudo, piel con piel. Te contaría cada uno de tus deditos, te tocaría el pelito (te soñé con mucho pelo oscuro), recorrería cada centímetro de tu piel con caricias buscando lunares, manchas, señas de identidad... besaría las palmas de tus manitas, tus piececitos, me empaparía de tu olor...
Ahora aprendo a disfrutar de pequeños detalles que tu con tu nueva forma me ofreces, de los recuerdos de cuando estabas dentro de mi. Jamás olvidaré los momentos tan bonitos que me has hecho vivir pese a las pocas semanas que latió tu corazoncito. Junto a ti y tu hermana he vivido los momentos mas bonitos y felices de mi vida.

Si, se puede volver a sonreír. Mamá ya no busca culpas, sólo agradece el tener el privilegio de que tu seas mi hijo, de dejarme ser tu madre. Aunque duele que no estés, y aunque vaya a doler toda la vida, volvería a repetirlo con tal de saber que tu eres una realidad.

Los sentimientos son contradictorios, si tu hubieses nacido no habría existido tu hermana y no existiría tu futuro hermanito terrenal, pero te aseguro que habría dado cualquier cosa por ti.

Te amo mi rey, siempre, siempre vamos a estar juntos, aunque no te pueda tocar se que siempre me acompañas.



8 comentarios:

  1. Jo Bárbara, sé que no hay nada que te pueda decir que alivie tu dolor, pero si eres de mente abierta, al leer esta entrada, me he acordado de un libro que leí hace poco que me ha ayudado a ver las cosas de diferente manera, se llama Lazos de Amor ( Only love is real) de Brian Weiss, si te apetece, leelo.
    Te mando una abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Nit, lo buscaré, me encanta leer y mas si es recomendado.
      Un abrazo para ti también,
      Te debo una visita por tu blog, voy un poco de bólido con el trabajo y se que has escrito pero no me ha dado tiempo de ponerme al día.

      Eliminar
  2. Ains Bárbara... lo siento muchísimo! sabes que te entiendo a la perfección, son fechas durisimas wapa. Te mando un besote muuuy fuerte para ti y otro para Andrés. Pronto llegará su hermanit@ arcoiris y te llenará de felicidad. UN besote enormeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, se que me entiendes y se que por lo que estás pasando.
      Cuando llegan fechas especiales me da la sensación que allí donde estén lo celebran todos juntos, y como son pequeñines se tiene que liar una con tanto peque riendo y jugando...!
      Te mando un abrazo y mucha energía positiva para que todo se pinte de colores, con los colores del arcoiris!

      Eliminar
  3. Hola Barbara. Llego a ti a traves de Nit y estoy sobrecogida con esta entrada. Yo tambien tengo en mi calendario de la tristeza un dia que nunca podre olvidar. Espero que puedas pasar de la mejor manera posible el dia de hoy y te deseo que el año que acaba de comenzar solo te traiga cosas buenas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rath,
      Encantada de tenerte por aquí, ya había cotilleado un poco tu blog, volveré para ponerme al día.
      El día de su fecha probable de parto fue "raro", fue duro pero no tanto como me esperaba.
      Que triste que tengamos marcas de este tipo en el calendario, por mucho que digan que el tiempo todo lo cura estoy convencida que hay cosas que jamás dejan de doler, aunque el dolor cambie.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola Bárbara, yo como Rath, también he llegado a través de tí por Nit y tengo que decirte que tenemos mucho en común.
    Yo también he tenido varias pérdidas, tras las cuales me descubrieron un problema en el útero, me operaron y por fin estoy embarazada de 33 semanas. Si te apetece pásate por mi blog, por si te sirve para tener un poquito más de fuerza.
    Un abrazo y ojalá este sea tu año. Adios 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... la piel de gallina al leer "estoy embarazada de 33 semanas", FELICIDADES!!! Se lo duro que ha sido llegar hasta donde estás (y sólo me puedo imaginar una parte), eres una campeona.
      Seguro que tu blog me da fuerzas, por lo que me cuentas me voy a sentir muy identificada en él.
      Un abrazo! El 2014 tiene buena pinta :)

      Eliminar